Todo está listo para que el 30 de agosto se realice la celebración del aniversario #25 del Rod Carew Children's Golf Classic, en el Pelican Hill Golf Club, ubicado en Newport Coast, California, Estados Unidos.
En esta actividad, el miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, entregará todo lo generado a la Pediatric Cancer Research Foundation (PCRF), que tiene el objetivo de continuar con la investigación sobre la cura del cáncer infantil.
VER TAMBIÉN: La selección de Panamá podrá contar con un 80 % de aforo en el estadio Rommel Fernández
"Es fantástico ser parte de una organización que realmente marca la diferencia", dijo Carew en una entrevista para Stu News Newport.
"Trabajar con PCRF me ha dado la oportunidad de ayudar a estos niños a tener esperanza. Habiendo pasado por experiencias similares con mi hija y mis propias complicaciones de salud personales, siento una fuerte conexión con los niños de PCRF y tengo la suerte de reunirme con ellos y formar vínculos tan estrechos", agregó.
VER TAMBIÉN: Futbolista de la selección afgana murió al caer de uno de los aviones
La Pediatric Cancer Research Foundation PCRF ha trabajado durante todos estos años en identificar e invertir en investigaciones de vanguardia que demuestran la mejor esperanza para curar el cáncer infantil.
"Para los niños menores de 19 años en los Estados Unidos, el cáncer es la principal causa de muerte", dijo Jeri Wilson, directora ejecutiva de PCRF.
Situación
"Cada año, se estima que 300 mil nuevos casos de cáncer afectan a los niños de todo el mundo. Existe un gran vacío en la investigación del cáncer pediátrico, ya que el cáncer infantil recibe solo el cuatro por ciento del presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer", finalizó.
El panameño es uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB. Ingresó al salón de la Fama en 1991, con el 90.5% de los votos.
25
años tiene esta actividad.
$51
millones se han recaudado.
1982
se creó la fundación.